Fecundación In vitro con diagnóstico genético preimplantacional NO INVASIVO
El Hospital Ruber Internacional primer centro en España en validarse en el test para el estudio genético no invasivo de embriones y primero en el mundo en realizar el test EMBRACE (Embryo Analysis of culture Environment) desarrollado por Igenomix.
Estudios recientes han demostrado que durante el desarrollo in vitro del embrión, principalmente desde el día 4 al día 6 del cultivo embrionario en laboratorio, se libera DNA al medio de cultivo, con mayor concentración a medida que aumenta el número de células. Esto nos permite realizar el estudio genético del embrión como una nueva estrategia NO invasiva que permitirá, sin necesidad de biopsiar al embrión, realizar la técnica de una forma más sencilla. Es por tanto un nuevo marcador de selección embrionaria. Sería la correlación al ADN fetal utilizado en la gestación pero a nivel reproducción asistida.
Esta estrategia permite el análisis no invasivo de aneuploidías embrionarias sin necesidad de realizar una biopsia, facilitando el acceso de un mayor número de pacientes al estudio cromosómico de embriones y evitando que una pareja, independientemente de la edad, deba repetir varias transferencias embrionarias guiándose sólo por criterios morfológicos para llegar al mismo objetivo, que es tener un niño sano en casa.
Contacta con nosotros