El parto es un proceso fisiológico que en la mayor parte de las veces se desarrolla completamente normal; pero en ocasiones se puede convertir en una situación de riesgo en cualquier momento. Por ello se deben aplicar siempre una serie de medidas mínimas, que permiten anticipar cualquier problema durante el parto de forma precoz y una vigilacia estricta que permita así actuar sólo cuando es necesario.
Dicho esto, una vez garantizada la seguridad, se debe conseguir la mejor vivencia y cómfort para la mujer y su pareja.
Proponemos con estas premisas un “parto natural hospitalario” que incorpora una dimensión humana del parto natural dentro de un entorno hospitalario que garantiza la seguridad de madre y recién nacido.
Nuestra función es acompañar y apoyar a la paciente pero al mismo tiempo disponer de los medios necesarios y conocimientos si hay una desviación del proceso fisiológico que supone el parto.
Nuestro objetivo es implicar a la mujer y su pareja en el parto. Animando a presentarnos un plan de parto durante la gestación para conocer sus opciones y permitiendo a la paciente y a su pareja tomar una decisión informada.
Realizamos nuestros partos en el Hospital Ruber Internacional que dispone de una maternidad con un entorno acogedor y privilegiado rodeado de naturaleza y todos los medios tanto personales como técnicos (dispone UCI de neonatos y de adultos, completamente equipada) para dar seguridad y sensación de bienestar.
Contacta con nosotros