Close menu
Ginecología

Patología ginecológica orgánica

La patología benigna ginecológica puede ser un hallazgo casual en una revisión ginecológica rutinaria o un diagnóstico tras la consulta de una paciente por un síntoma específico.

En nuestra clínica realizamos el diagnóstico, seguimiento, y tratamiento médico o quirúrgico de patologías como:

1. Miomas

Los miomas uterinos (MU), también conocidos como leiomiomas o fibromiomas, son los tumores sólidos más frecuentes de la pelvis de la mujer. A lo largo de su vida lo tendrán el 70% de las mujeres, y hasta en un 25% serán sintomáticos. Según su localización se pueden clasificar en: subserosos (localizados en la superficie uterina, deformando la serosa), intramurales (situados en el espesor de la pared muscular, sin relación con la serosa ni la mucosa), transmurales (en el espesor de la pared muscular que deforman la serosa y la mucosa endometrial) y submucosos (que afectan la cavidad uterina o mucosa).

Presentan clínica de sangrado uterino anormal, presión pélvica y dolor, así como efectos sobre la reproducción.

En nuestra clínica ofrecemos las mejores posibilidades terapéuticas médicas o quirúrgicas realizando la extirpación de los miomas por vía laparoscópica, histeroscópica, cirugía abierta y radiofrecuencia.

2. Pólipos

Los pólipos endometriales son formaciones nodulares sobre la superficie del endometrio. La prevalencia de los pólipos endometriales se estima en alrededor del 25% y constituyen la principal causa de sangrado uterino anormal.

La Histeroscopia es una técnica sencilla que soluciona el problema de modo definitivo y que realizamos con gran seguridad y experiencia.

3. Endometriosis

La endometriosis es una enfermedad de carácter crónica de causa desconocida caracterizada por la presencia de tejido endometrial funcionalmente activo, fuera de la cavidad uterina, que induce una reacción inflamatoria crónica. Muy prevalente en pacientes con dolor pélvico crónico y en pacientes estériles.

La presentación clínica es muy variable, desde pacientes asintomáticas hasta pacientes con dolor pélvico crónico.

Es muy importante la valoración absolutamente individualizada de cada paciente. En muchos casos es una patología severa que obliga a realizar una cirugía de alta complejidad.

En el Instituto Ginecológico Bau contamos con un equipo multidisciplinar de Ginecólogos laparoscopistas, Urólogos y Cirujanos generales, con mucha experiencia y con capacidad para resolver estos cuadros por muy complejos que sean.

4. Patología benigna de mama

El tejido mamario puede presentar patología benigna como quistes y nódulos en el pecho. Suponen un amplio abanico de situaciones clínicas que pueden causar dolor en la mama, tumoración palpable o secreción por el pezón.

A diferencia de otras centros, realizamos personalmente el estudio de la mama con ecografía mamaria. Esta técnica inocua, indolora y sin radiación, nos permite hacer un diagnóstico rápido en la misma consulta de cualquier patología, pudiendo realizar en el momento la punción y posterior estudio anatomopatológico de cualquier lesión sospechosa.

En nuestro centro contamos con especialistas en patología mamaria con amplia experiencia que en caso de que este indicado la extirpación de cualquier lesión benigna se realizará con las máximas garantías de seguridad y estéticas.

VOLVER

Contacta con nosotros

Si nos necesitas, aquí estamos para ayudarte

Contacto