El suelo pélvico está compuesto por una combinación de ligamentos y músculos de la pelvis. Estos sostienen la vejiga, uretra, recto, vagina y útero, al tiempo que los mantienen en una correcta posición en el interior de la pelvis y la continencia urinaria.
La patología de suelo pélvico se trata de una patología muy común en las mujeres pero que incluso hoy en día supone un “tema tabú” que a las pacientes les cuesta consultar. En el instituto disponemos de una unidad específica para valoración y tratamiento de las alteraciones de suelo pélvico. Gracias a una entrevista dirigida y una exploración exahustiva somos capaces de llegar al diagnóstico dando la confianza a la paciente para que se sienta cómoda en todo momento.
En nuestra clínica además ofrecemos un tratamiento individualizado en función de cada patología ya sea con tratamiento médico, quirúrgico o de fisioterapia.
Prolapsos genitales
El prolapso genital se produce cuando los músculos que rodean la vagina se ven tan debilitados que no pueden sostener el peso de los órganos pélvicos y se produce un desprendimiento de éstos que pueden llegar a salir por la vagina. El síntoma más común es la sensación de bulto en vagina o de peso en la misma. Su tratamiento puede ser médico (pesario/fisioterapia) o quirúrgico dependiendo del grado y del impacto en la calidad de vida de la paciente.
Nuestros especialistas en todo momento van a ofrecer un tratamiento adaptado a las condiciones de cada paciente.
Incontinencia urinaria de esfuerzo
La incontinencia urinaria es la pérdida involuntaria de orina. La incontinencia de esfuerzo ocurre cuando una actividad física o movimiento (como toser, estornudar, correr o levantar objetos pesados) hace presión (esfuerzo) sobre la vejiga. Supone un gran impacto en la calidad de vida de la mujer ya que es posible que cause vergüenza, aislamiento y limitación de las actividades de ocio y deportivas.
Desde nuestra clínica somos capaces de poner solución y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. Su tratamiento puede ser mediante fisioterapia específica o quirúrgico mediante la colación de una banda por debajo de la uretra.
Incontinencia urinaria de urgencia
Es la pérdida involuntaria de orina ocasionada por la contracción del músculo de la vejiga y que suele asociarse con una sensación de urgencia.
Es muy importante diferenciarla de la de esfuerzo aunque en ocasiones las pacientes pueden tener los dos tipos de incontinencia al mismo tiempo (mixta). Su tratamiento es exclusivamente médico mediante fármacos.
Nuestros especialistas tienen experiencia en el manejo y seguridad de dichos fármacos.
Fisioterapia suelo pélvico
En nuestro instituto contamos con una fisoterapeuta especializada en suelo pélvico. Laura Moraleda tiene una amplia experiencia en diagnóstico y tratamiento de disfunciones de suelo pélvico.
Sus servicios incluyen las siguientes áreas:
- Preparación física del embarazo/parto.
- Rehabilitación postparto y tratamiento precoz de episiotomía y cicatriz de cesárea.
- Tratamiento preventivo de la incontinencia y/o prolapsos genitales.
Contacta con nosotros