Close menu
Ginecología

Gineoncología

Desde nuestra clínica y en colaboración con el Hospital Ruber Internacional ofrecemos un servicio multidisciplinar (gineco-oncólogos, oncólogo médicos, radiólogo, medicina nuclear, anatomía patológica y radioterapeuta) para ofrecer a la paciente la mejor opción de tratamiento siempre basándonos en las características individuales de cada paciente y de cada tipo de cáncer.

Cada paciente es evaluada por un comité oncológico formado por especialistas en cáncer, donde se decide el tratamiento más adecuado.

No solo queremos ofrecer el mejor servicio médico sino que para nosotros es prioritario aportar en estas situaciones lo mejor de nuestras personas para dar apoyo a nuestras pacientes en un proceso vital tan complicado.

Cáncer de mama

Diagnóstico inicial, reevaluación de pacientes de otros centros, estudios de extensión, propuestas de tratamiento médico o quirúrgico, según el caso, elaborando unas propuestas terapéuticas en función del tipo y estadiaje que se podrían realizar:

Cáncer de endometrio

El cáncer de endometrio es el tipo más frecuente de cáncer de útero (90-95%). Es el paradigma de un tumor que se puede detectar fácilmente en estadíos precoces gracias a la ecografía y la realización de una biopsia de endometrio en consulta, momento en el que se resuelven la gran mayoría de casos.

El tratamiento por excelencia del tumor de endometrio es el tratamiento quirúrgico que consiste en la extirpación total del útero, trompas y ovarios que se realiza por vía laparoscópica.

Cáncer de cérvix

Posibilidades terapéuticas en función del tipo, estadiaje y edad de la paciente que se podrían realizar de menor a mayor complejidad:

Cáncer de ovario

El cáncer de ovario puede causar diferentes signos y síntomas, debutando en muchas pacientes con un proceso avanzado, siendo muy asintomático hasta esos momentos. Por eso damos una prioridad al diagnóstico precoz. El único modo de realizarlo es con controles ecográficos de alta resolución de forma periódica.

Cuando el proceso está avanzado se requiere de la disposición de un equipo multidisciplinar de ginecólogos especializados en cirugía oncológica, cirujanos generales y urólogos.

La regla de oro en el tratamiento del cáncer de ovario es la extirpación completa de la enfermedad visible o al menos la posibilidad de dejar como máximo una enfermedad residual menor de 1 cm.

Para conseguir este objetivo se debe realizar una cirugía completa y compleja. En nuestra clínica ofrecemos una estrategia quirúrgica consensuada con especialistas de primer nivel y ajustada a las necesidades individuales de cada paciente.

Cáncer de vulva

Posibilidades terapéuticas en función del tipo y estadiaje que se podrían realizar:

VOLVER

Contacta con nosotros

Si nos necesitas, aquí estamos para ayudarte

Contacto